Terapia de Acupuntura

Medicina alternativa China para el restablecimiento del equilibrio corporal.

¿Alguna vez tu médico te ha prescrito la acupuntura como medicamento para alguna condición? 

Probablemente no. Por lo general,  los tratamientos alternativos reciben poca atención porque algunos médicos no son conscientes de que la ciencia demuestra que realmente son alternativas eficaces a las drogas y medicamentos.

¿Qué es acupuntura?

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica. La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

34406-centro-medico-cervantes-banner2.jpg
34406-centro-medico-cervantes-banner2.jpg

1/19

1/8

Beneficios de la acupuntura

Aumenta la fertilidad

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero aquí hay otras razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.

La acupuntura parece ser una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero (esto ayuda a tener una pared uterina gruesa, haciendo más fácil la fecundidad), regula el ciclo menstrual lo que hace más fácil la planificación familiar. La acupunturatambién ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico y además fortalece el sistema inmunológico, previniendo así la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad.

Alivia el dolor de espalda

El uso de la terapia de la acupuntura para aliviar el dolor de espaldacrónico es una de las razones principales por las que la gente visita las clínicas que realizan este método. La acupuntura no sólo hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas.

Alivia el estrés, ansiedad y depresión

Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

Un estudio realizado en China, encontró que una dosis baja de fluoxetina (Prozac), combinada con la terapia de la acupuntura fue tan efectivo en la reducción de la ansiedad en los pacientes que recibían tratamiento para ladepresión, como la misma dosis completa de medicación. La adición de la acupuntura también reduce los efectos secundarios de la droga, que puede incluir náuseas, aumento de peso, dificultad para mantener la erección, la eyaculación retardada y una disminución del apetito sexual.

Mejora la digestión

Según una investigación en Brasil, la terapia de la acupuntura alivia la acidez estomacal y la indigestión en mujeres embarazadas. Los investigadores combinaron la acupuntura y medicinas en un grupo de mujeres embarazadas, y a otro grupo le cambiaron la dieta y los medicamentos a administrar en caso necesario. En el transcurso del estudio, el 75% de las mujeres en el grupo de acupuntura que tenían intenso ardor de estómago notó una gran mejoría, mientras que sólo el 44% de las mujeres en el grupo de tratamiento estándar vio esos mismos efectos.

Contrarresta los efectos secundarios de la radiación

Los pacientes de cáncer sometidos a tratamiento de radiación son propensos a sufrir una variedad de efectos secundarios, dependiendo de la parte del cuerpo que está siendo tratado. Sin embargo, se ha encontrado que la acupuntura puede tener algún efecto sobre la percepción de la gravedad de esos efectos, en particular para las náuseas y sequedad de boca, condiciones comunes en algunos pacientes que reciben radioterapia.

Por otra parte, La Sociedad Americana del Cáncer, encontró que las personas que reciben tratamiento de radiación perciben menos efectos secundarios negativos de la radiación, aunque los efectos secundarios pueden todavía estar allí. La acupuntura no alivia los síntomas, pero sí ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente después del tratamiento.

Contrarresta los dolores de cabeza

La terapia de acupuntura regular es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales (dolores de cabeza por tensión) y las migrañas.  Esta técnica también es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza ya existentes o que persistentes por días.

Según estudios, las agujas parecen enviar señales al cerebro para ajustar los niveles de estos neurotransmisores. Estudios en personas con frecuentes dolores de cabeza tensionales, encontraron que casi la mitad de los pacientes que recibieron acupuntura tuvieron una disminución del 50 por ciento en el número de días que tenían dolores de cabeza, en comparación con un 16 por ciento en los participantes del estudio que recibían analgésicos y otros cuidados de rutina.

Calma las lesiones en el cuerpo

Un estudio encontró que las personas con tendinitis crónica o artritisque tuvieron sesiones de acupuntura de 20 minutos dos veces por semana durante 6 semanas tenían menos dolor y discapacidad. Además de estas dos condiciones, la acupuntura también trata los esguinces de tobillo, dolor muscular, tendinitis, etc.

Podría llegar a acabar con la obesidad

La influencia de la terapia de la acupuntura en la obesidad no está bien documentada (no hay suficientes estudios) como los otros puntos anteriores, así que no hay suficiente evidencia para sugerir que podría ser un tratamiento eficaz para ayudar a bajar de peso.

Luego de analizar 31 estudios con un total de 3.013 personas, algunas investigaciones en Corea encontraron que la terapia de acupuntura conducía a una mayor disminución en el peso corporal que los cambios de estilo de vida o medicamentos. Sin embargo, señalaron en sus conclusiones, que las fallas en muchos de los estudios realizados hacen que sea difícil ver con exactitud la eficacia de la terapia de acupuntura sobre la obesidad en el largo plazo. Sin embargo, para las personas que quieran probarlo, la adición de una sesión de acupuntura semanalmente, el ejercicio diario y una dieta nutritiva, podrían conducir a obtener logros saludables.

Mejora el estado general de la salud y el bienestar

En vez de visitar un spa y/o recibir un masaje, puedes optar por utilizar la acupuntura para mejorar tu bienestar general y como medida de salud preventiva. Con esta técnica, se refuerza tu sistema inmunológico al mismo tiempo que te da una sensación de bienestar ayudándote en momentos de tensión en el trabajo o con la familia, para continuar con tu vida y disfrutarla mucho mejor.

Terreno Biológico

Diagnostico analítico 

Através de estas mediciones obtenemos un retrato interno de los requerimientos bioquímicos, fisiológicos y nutricionales del paciente. La medición del terreno biológico es un diagnóstico analítico que se practica con éxito en Europa desde hace 30 años.

 

Moraterapia

Vibraciones electromagnécticas

La mora terapia es un principio integral de diagnóstico y terapia con las propias vibraciones del paciente que desea anular las informaciones generadoras de enfermedad, y así, liberar las fuerzas reguladoras del organismo y guiar e introducirle al mismo fuerzas sanadoras.

Ozonoterapia

Oxigenación Total 

Técnica médica en la cual se utiliza el ozono con finalidades terapéuticas. es la curación a través del oxígeno mezclado con gas ozonizado. Este tratamiento basa sus beneficios en los efectos en el ámbito biológico que provoca. Actúa como un germicida atacando virus bacterias y gérmenes. 

Tratamiento integral del cuerpo por terapias de fotones.

Bionic 880 es el aparato que representa la tecnología original de la terapia de fotones, siendo utilizado eficazmente desde hace casi dos décadas por profesionales de la medicina de todo el mundo.

Fuente de energía vital, Bionic en griego significa “inspirado en la Naturaleza”.

Medicina alternativa China para el restablecimiento del equilibrio corporal.

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Terapia Nutricional Intravenosa  (Metodo MYERS)

La formula de la terapia nutricional consta de un coctel con una amplia variedad de vitaminas y minerales, de las cuales sus principales componentes son: Complejo B, calcio, magnesio y vitamina C.

Bioxigenación intravenosa

Terapia  basada en la capacidad de generar oxigeno en todos los tejidos con efectos extraordinarios.

Este método es de gran ayuda terapéutica y de resultados sorprendentes, sobre todo en casos agudos, es un  tratamiento basico que puede ser usado en casi cualquier tipo de enfermedad.

Tratamiento que regula las funciones del cuerpo y alivia el dolor

La Terapia Neural, es un método curativo de origen Alemán científicamente fundamentado con más de 65 años de vigencia, demostrada eficacia y amplio reconocimiento internacional.

Hidroterapia de Colon

Terapia te brinda la posibilidad de una limpieza intestinal profunda

Efectivo proceso que mejora y reestablece las funciones del intestino grueso o colon a través de una infusión suave y segura de agua tibia purificada hacia el colon,  la cual traerá como consecuencia una mejor salud a tu cuerpo.

Terapia Quantum

Tecnología cuantica aplicada

Scio obtiene  datos precisos de la historia pasada y presente de la persona, identificando las causas que dan origen a un padecimiento y a la vez prevenir posibles riesgos futuros.

Scio es una excelente herramienta de análisis y  multi-terapia.

 

Laser THOR

Nuestra mejor arma para control de adicciones

Esta técnica consiste en colocar un puntal que emite una luz infrarrojasobre el rostro en puntos neurofocales que llegan al núcleo accumbens (zona del cerebro). 

Con el propósito de eliminar en las personas adictas el deseo de consumir sustancias tóxicas, como el tabaco, alcohol y drogas químicas.

 

Terapia RIFE

Equilibra la salud en la modalidad de medicina bioenergética a traves de el uso de biofrecuencias.

La terapia RIFE induce en el cuerpo ondas eléctricas a ciertas frecuencias para activar las células y revitalizarlas, mediante el conocido fenómeno físico de resonancia. Hoy en día se emplea con éxito en distintos países, erradicando incluso casos severos de cancér.

Terapia NAET

Método innovador y completamente natural para la recuperación de una mejor salud.

A través de la desensibilización y/o eliminación de las alergias y las enfermedades derivadas de los alérgenos. En Clínica de Terapias Biológicas entendemos que un gran número de enfermedades son causadas por alergias sin diagnosticar.

Quelación

Limpieza arterial que extrae metales acumulados en lugares anormales del organismo.

Es un método para eliminar metales pesados y calcio en nuestras arterias , también se la conoce como LIMPIEZA ARTERIAL El EDTA atrapa ciertas sustancias que se depositan en la sangre como los minerales pesados y el calcio y lo elimina a través de la orina.

Magnetoterapia

La salud existe en un campo magnético equilibrado

La magnetoterapia ejerce un efecto importante en  los procesos físicos y biológicos del ser humano. La acción directa del magnetismo sobre todos los elementos que constituyen nuestro organismo ha dado los mejores resultado.

Corrige cualquier desequilibrio que está prolongando el dolor

Uno de los principales beneficios de la terapia fotónica es que proporciona alivio del dolor que no es invasivo y se entregan sin el uso de fuertes analgésicos medicinales. 

Tecnología médica para el cuidado y la prevencion de la salud y bienestar.

A través  de un innovador método de masaje, la percepción del dolor del paciente a la vez que se efectúa un refuerzo muscular.  generando vibraciones por todo el cuerpo, combinándolas con el calor emitido por rayos infrarrojos de onda corta.

Rejuvenecimiento de la piel para mejorar su elasticidad y estructura, la unica con tecnología NASHA™

Elige Restylane si estás buscando un tratamiento de belleza que sea natural, seguro y hecho a la medida de tus expectativas individuales. Millones de personas han utilizado Restylane, haciéndolo uno de los tratamientos inyectables basados en ácido hialurónico más usados en todo el mundo.

Una de las técnicas mas avanzadas en Bioregeneración Celular, que utiliza los beneficios propios de la sangre.

Es un tratamiento restitutivo utilizado principalmente para revertir los signos de envejecimiento o marcas de acné entre otros casos, logrando resultados visibles en la piel, con la ventaja de que en estos tratamientos se utilizan sustancias biológicas fabricadas por nuestro mismo organismo

1/1

Please reload

_____________________

Av. Ignacio Alatorre #805,Col. Pitic

Hermosillo, Sonora- México

Tel. (662) 215-9244 

Lunes a Viernes

9:00-13:00 / 16:00- 19:30 

sabados

9:00 - 13:00